Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
La noche de este jueves la Empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), informó que autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de pasajeros de su crucero Meraviglia , atracado en el muelle de Punta Langosta, en Cozumel . Anunciaron que se descartan casos de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 y reporta afecciones en dos pasajeros solo por gripe estacional.
La empresa señaló que el buque, que trae a bordo mas de cinco mil 600 pasajeros, ha recibido la confirmación oficial que permite el descenso de sus pasajeros y tripulantes.
La determinación se tomó luego de las pruebas médicas realizadas por personal de Sanidad Internacional de Epidemiologia de los Servicios de Salud del estado, a una tripulante y una pasajera, de 27 y 13 años, respectivamente.
También lee: Coronavirus: qué están haciendo las empresas de cruceros para prevenir contagios
Los análisis concluyeron que ambos están afectados solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.
Se prevé que el descenso de pasajeros ocurra la mañana del viernes y que el buque zarpe al anochecer.
El comunicado emitido por la naviera indica textualmenete que "MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas -luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche- de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco".
También lee: “Hasta que no estén los resultados, no se desembarca en Cozumel”: pasajero