La noche de este jueves la Empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), informó que autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de pasajeros de su crucero Meraviglia , atracado en el muelle de Punta Langosta, en Cozumel . Anunciaron que se descartan casos de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 y reporta afecciones en dos pasajeros solo por gripe estacional.
La empresa señaló que el buque, que trae a bordo mas de cinco mil 600 pasajeros, ha recibido la confirmación oficial que permite el descenso de sus pasajeros y tripulantes.
La determinación se tomó luego de las pruebas médicas realizadas por personal de Sanidad Internacional de Epidemiologia de los Servicios de Salud del estado, a una tripulante y una pasajera, de 27 y 13 años, respectivamente.
También lee: Coronavirus: qué están haciendo las empresas de cruceros para prevenir contagios
Los análisis concluyeron que ambos están afectados solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.
Se prevé que el descenso de pasajeros ocurra la mañana del viernes y que el buque zarpe al anochecer.
El comunicado emitido por la naviera indica textualmenete que "MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas -luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche- de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco".
También lee: “Hasta que no estén los resultados, no se desembarca en Cozumel”: pasajero