Monterrey, Nuevo León.- Como parte del acuerdo, autoridades de seguridad que conforman la Mesa de Construcción para la Paz en el Estado se reunieron transportistas a fin acordar estrategias para combatir los delitos de los que han sido víctimas durante su tránsito por las carreteras estatales y federales.
A la reunión acudieron integrantes de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
La mesa de diálogo estuvo encabezada Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco con quien se pactó la firma de un convenio donde se prioriza el intercambio de información, la atención a necesidades de los transportistas y las corporaciones policiales; así como los canales de enlace con autoridades federales, estatales y municipales.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, la CANACAR y la CONATRAM aceptaron favorecer el apoyo mutuo con una comunicación constante y beneficiando a los operadores de carga pesada que transitan por las rutas de la entidad.
Durante el acuerdo, también estuvieron presentes Gerardo G. Escamilla Vargas, titular de la Fuerza Civil, el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Coronel Omar Rabling, Jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Gonzalo Sánchez Betanzos, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República y Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Así mismo, también acudieron Carlín Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Estaban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y representantes de las cámaras del transporte.
LL