Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Culiacán, Sin .- El ayuntamiento del Fuerte no asumió ninguna responsabilidad en el accidente en el que el Subsecretario de Servicios Públicos, Marco Vinicio Piña García atropelló a una mujer al conducir un vehículo particular a exceso de velocidad y en visible estado de intoxicación etílica.
La mujer, de nombre Irma Araceli “N”, tuvo que ser trasladada a un hospital de alta especialidad en la ciudad de Los Mochis, para ser atendida de las lesiones que presentó al ser lanzada al aire por la fuerza del impacto, por lo que su familia reclamó que ninguna autoridad municipal se presentó a cubrir la cuenta de los primeros gastos médicos .
Ordenan destitución inmediata de funcionario
El presidente municipal del Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, anunció que ordenó la destitución inmediata del funcionario , quien tendrá que hacer frente a todas las consecuencias jurídicas y económicas que se desprendan de este accidente.
Lee también Funcionario ebrio atropella a mujer en Sinaloa; ya está detenido
Señaló que no protege, ni solapa este tipo de hechos condenables, por lo que deja en manos de las autoridades judiciales quienes determinen el grado de responsabilidad del hoy exsubsecretario de Servicios Públicos.
Leyva Ortega explicó que Piña García, la noche del sábado pasado, se vio envuelto en un accidente de tránsito en la zona del Parque de la Galera, el cual conducía un vehículo particular, por lo que el municipio no puede ser responsable de sus actos en un día de descanso, cuando este desarrollaba actividades de esparcimiento personales.
Funcionario conducía ebrio y a exceso de velocidad
Según la versión de los testigos, el presunto responsable del atropellamiento de la señora Irma Aracely “N” , por varias horas convivió con otras personas en la zona del parque en la Galera, en visible estado de ebriedad subió a su unidad y a exceso de velocidad partió con rumbo desconocido.
Calles adelante, atropelló a la mujer que cruzaba la calle, por lo que personas que se encontraban en el lugar lo retuvieron, pero al llegar la Policía Municipal al lugar, este se identificó como funcionario y se retiró del lugar.
Los familiares de la mujer, pidieron al presidente municipal que los ayuden a cubrir los gastos de hospitalización de Irma Araceli, ya que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor nivel para ser atendida por sus lesiones.
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr