Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Pachuca.- Autoridades municipales de Ixmiquilpan Hidalgo confirmaron la detención de más de una decena de personas de origen extranjero, vinculadas con diversos hechos delictivos en esa región del Valle del Mezquital.
Los detenidos han sido relacionados con narcomenudeo, actividades ilícitas en centros nocturnos, así como con el cobro de préstamos bajo la modalidad de “gota a gota”.
Se dio a conocer que han sido autoridades estatales, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes detuvieron en su mayoría a migrantes colombianos y cubanos, así como a personas de otras nacionalidades. Una vez detectada su estancia irregular en el país, fueron puestos bajo custodia del INM.
Lee también Refuerzan seguridad en Hospital General de Culiacán tras intento de asesinato dentro del quirófano
Hace unos días, en un centro nocturno, fueron detenidos varios individuos colombianos y cubanos relacionados con el delito de narcomenudeo.
Asimismo, se informó que las autoridades municipales, encabezadas por Emmanuel Hernández, aprehendieron a un colombiano y a un mexicano que realizaban cobros de préstamos “gota a gota”. Los detenidos son Luis Alberto N., 40 años de edad de origen colombiano, y Erik Iván N., originario de la comunidad de El Boxtha, en Actopan.
Tras su detención, Luis Alberto fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración debido a su situación irregular en el país.
Ambos sujetos admitieron que fungían como cobradores de los préstamos “gota a gota”, un esquema que afecta a la población debido a sus altos intereses y métodos intimidatorios. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de préstamos y a denunciar estos casos para prevenir más víctimas.
aov