Culiacán.-
En la comunidad de San Diego, sindicatura de El Dorado, en Culiacán , elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva disolvieron la celebración de una fiesta, amenizada por conjuntos musicales, cuyos asistentes no guardaban la sana distancia.
Se dio a conocer que en la cancha deportiva de dicha comunidad, ubicada a más de 75 kilómetros al sur de la capital del estado, fueron montados escenarios para la presentación de grupos musicales que amenizaron la fiesta.
Las fuerzas federales y estatales fueron alertadas por vecinos a través de las redes sociales , por lo que al desplegarse el operativo muchos de los asistentes al festejo, abandonaron sus vehículos, en conscuencia, siete unidades, algunas de lujo, fueron recogidas.
El personal militar conminó a los organizadores suspender la fiesta por no cumplir los protocolos sanitarios de la sana distancia, sin que se reportaran personas detenidas.
Hace tres días, Renato Ocampo Alcantar , secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que la semana pasada, se reportó la celebración de 385 fiestas en diversos puntos del estado, sin que se guardara la sana distancia.
Destacó que pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de diversas instancias de evitar la celebración de reuniones, posadas o fiestas, para evitar que se generen contagios de Covid-19 en cadena, muchas ciudadanos, no las atienden.
Ocampo Alcantar expresó que las autoridades que acuden a disolver los festejos, muchos de ellos con música en vivo, solo conminan a la población a retirarse y acatar los protocolos sanitarios de la sana distancia, sin proceder a detenciones de asistentes.
También lee:
om/ rdmd