Culiacán, 3 sep.- Las autoridades municipales de Ahome solicitaron a los padres de familia observar el comportamiento de sus hijos que asisten a la secundaria y bachillerato ante el registró de una nueva riña que tuvo lugar en las cercanías del mercado de la zona 030 de la ciudad de los Mochis, cuyos locatarios piden mayor vigilancia.
Según divulgaron algunos de los locatarios del famoso mercado, en un lapso de una semana se han presentado tres pleitos entre estudiantes de una preparatoria cercana con alumnos de secundaria que acuden a hacer algunas compras.
Las autoridades de seguridad pública han sido alertadas que en las riñas han salido a relucir machetes, sin que se tenga reportes de jovencitos lesionados con arma blanca. Solo en el caso más reciente, dos estudiantes de bachillerato fueron remitidos a barandilla por participar en un pleito.
En el pleito más reciente, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a un adolescente que presentó una lesión en una de sus manos, producto de una caída, al participar en una pelea con rivales de una preparatoria que se ubica en el centro de la ciudad de los Mochis.
Los locatarios expusieron que estas riñas lo único que provocan es ahuyentar a los consumidores, los cuales tienen temor a verse envueltos en forma incidental en los pleitos violentos de jovencitos.
afcl/LL