El gobierno del estado informó que no adeuda salarios ni aguinaldos al sector magisterial, además de que ha pagado 2 mil 503 millones de pesos para subsanar adeudos de administraciones anteriores, ello en respuesta a las manifestaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia, Adrián López Solís, secretario de Gobierno, señaló que de los dos mil 501 millones de pesos, mil 717 corresponden a bonos de los años 2015 y 2016.

Este dinero, dijo, equivale 11 veces al presupuesto anual de la Secretaría de Desarrollo Económico, 13 veces el presupuesto de la Secretaría de Turismo o al doble del presupuesto anual para obra pública.

“Este monto también alcanzaría para cubrir durante más de siete años la inversión que se destina al programa de Sí Alimenta, que en 2017 fue de 245 millones de pesos para beneficiar a 95 mil adultos mayores” en condición de pobreza alimentaria, ejemplificó López Solís.

En este sentido, llamó al magisterio disidente a tomar en cuenta los esfuerzos de la administración local para atender al sector y buscar soluciones a través del diálogo.

Lo anterior, porque, consideró, las tomas y bloqueos de la CNTE “atentan contra la estabilidad, la paz y el desarrollo de Michoacán,”. Finalmente los exhortó a regresar a las aulas a fin de evitar afectar a miles de estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses