Autoridades de Hidalgo reportaron en las últimas horas dos nuevas tomas clandestinas de combustible y en una de ellas se localizó a un hombre muerto presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad, en la calle Francisco I Madero, de la colonia 20 de noviembre, del municipio de Tepeapulco , se localizó a un hombre sin vida en la línea de ductos de Pemex, quien presentaba quemaduras en el tórax, abdomen y parte de la cara.
Se informó que al lado del hombre había algunos bidones. En tanto que este día, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, se reportó una fuga en un ducto de Pemex.
De acuerdo con la información, la toma clandestina estaba ubicada en una zona de cultivo por lo cual no hubo personas evacuadas.
El momento la fuga ya fue controlada y al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano , policías estatales y federales , así como personal de seguridad física de Pemex que realizaron los trabajos de control.
Esta región es una de las más vigiladas por las fuerzas federales, entre ellos la Guardia Nacional y el Ejército que se han encargado del combate al robo de combustible desde enero y que había mantenido el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad .
shgm