Pachuca.- Autoridades del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, encabezada por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares dieron a conocer la ejecución de un cateo en un domicilio del municipio de Ixmiquilpan donde decomisaron 3 kilogramos de cocaína, además de armas largas.
De acuerdo con los funcionarios entre ellos, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia Luis Cruz Mera, se dio seguimiento a las investigaciones sobre los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Ixmiquilpan.
De esta manera señaló que se solicitó un cateo para un domicilio ubicado en la localidad de El Espíritu, señalado como un centro de operación y distribución de drogas en esa zona del Valle del Mezquital.
El funcionario destacó que durante estos trabajos se pudo conocer que el lugar está vinculado al jefe criminal de esa zona señalado como "El Chino Mayoreo", detenido hace unos días y considerado como uno de los objetivos prioritarios para esta entidad.
Durante el cateo se localizaron dos armas largas, así como marihuana en diversas bolsas de plástico, así como tres kilos de cocaína equivalente a 9000 dosis, teléfonos celulares y dinero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr