Culiacán, Sin a 1 de Abril.- En el retorno de los vacacionistas a sus hogares en la capital del estado, procedentes de las playas de la bahía de Altata, Navolato, agentes de tránsito y de la policía organizaron un operativo “carrusel”, consistentes en encabezar el tránsito con torrentes encendidas para delimitar la velocidad permitida.
Las autoridades municipales de Navolato dieron a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se tuvo una afluencia a sus playas de Altata, el Tambor y el Tetuán de 520 mil personas y un registró de ciento cuatro vehículos.
En dichas zonas que se han convertido en los principales sitios de veraneo de los habitantes de Culiacán, solo se presentaron nueve accidentes automovilístico, con daños materiales y personas lesionadas.
También lee Cuánto aire deben tener las llantas del auto para viajar en carretera
Durante el operativo vacacional encabezado por elementos de la Guardia Nacional, el ejército, las policías estatales, municipales y los cuerpos de auxilio, en la bahía de Altata no se registraron hechos de violencia, ni personas fallecidas por inmersión en medio líquido.
En el regresó de dichas playas, los elementos de vialidad y de la Policía, encabezaron los convoy de conductores, manteniendo una baja velocidad para evitar que los excesos de velocidad en las carreteras pudieran poner en peligro a los vacacionistas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán reportó que el número de accidentes fue mínimo con relación a años anteriores, dado el operativo que se desplegó con las diversas corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.
También lee Cuáles son las multas de tránsito más registradas en Semana Santa
LL