El gobierno de Puebla anunció que se activaron los protocolos de seguridad para el reportero y activista de la Sierra Norte, Eleazar Morales Salas, quien sufrió la madrugada de hoy una herida de arma blanca y golpes en el cuerpo, las cuales no son de gravedad.

La Secretaría General de Gobierno

informó que se inició la Carpeta de Investigación CDI119/2017 Metlaltoyuca para desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva.

Se detalló que las medidas de protección son en función del protocolo de coordinación entre Estado y Federación para la Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad.

El reportero, quién emite información al programa radiofónico Enlace Serrano y también es inspector de una comunidad, recibió un rozón con arma blanca en el cuello y golpes en su cuerpo en hecho ocurridos en el interior de su domicilio, por lo que debió ser internado en una hospital de la zona.

Y de acuerdo a fuentes policiacas el reportero quien se encuentra fuera de peligro se abstuvo de presentar denuncia penal.

Sin embargo, fue su hijo quien acudió a las autoridades ministeriales a presentar la querella con lo cual se inició la indagatoria cuya principal linea de investigación es un asunto de índole personal.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses