Ocampo, Tamaulipas.- Con el túnel en autopista Mante-Ocampo-Tula, los estados de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí tienen una salida al mar más rápida y oportuna para exportar o importar productos.
Además, esta obra comunicará a Tamaulipas con el centro del país y disminuirá los tiempos de traslado y aumentará la seguridad de los transportes de carga, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena).
En su momento, Alejandro Calzada Pratz, director general del Grupo Hycsa, explicó que la conexión de los dos frentes de excavación en el túnel de casi dos kilómetros en la autopista Mante-Ocampo-Tula, se garantiza que la parte más compleja de la obra ya está superada.
Asimismo, aseguró al mandatario estatal tamaulipeco que este túnel se ha construido con cero accidentes y pidió un aplauso para todos los colaboradores involucrados en este proyecto.
Lee también Américo Villareal preside desfile cívico militar; participaron 39 contingentes
Villarreal Anaya acompañado por Alejandro Calzada Pratz, director general del Grupo Hycsa, y Ramón Alonso Casanova Hernández, CFO y CEO de Grupo Hycsa, caminaron en el interior del túnel de 1,815 metros de longitud.
El cuarto más largo de una autopista en México y único que se construyó en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra.
Los empresarios y el gobernador presenciaron como dos máquinas excavadoras derribaron la pared de roca, logrando la interconexión, luego de varios meses de trabajo.
La obra comunicará a Tamaulipas con el centro del país y permitirá que los estados de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, “tengan una salida al mar más oportuna y rápida a través de esta carretera que va a disminuir los tiempos y aumentar la seguridad de los transportes de carga”, expuso el gobernador.
Y especificó: “Eso seguramente da una dinámica importante en la economía nacional y sobre todo del estado".
Felicitó a directivos y trabajadores de la empresa constructora, y consideró que este momento es clave en el desarrollo de la nueva autopista, porque coincide con una fecha tan significativa como las fiestas patrias y el próximo inicio del gobierno de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.