Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Chilpancingo.- La noche del miércoles, policías estatales detuvieron a 30 jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense , con sede en Morelos, cuando intentaban tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
En un comunicado, la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz informó la mañana de este jueves que, alrededor de las 10 de la noche del miércoles, los 30 jóvenes —entre hombres y mujeres— fueron detenidos cuando comenzaban la toma de la caseta. Todos fueron trasladados a la barandilla de Chilpancingo.
“Son del estado de Morelos y vinieron a tomar las casetas. Los detuvimos; el camión lo mandamos al corralón. Tuvimos la alerta en Acapulco y después en Chilpancingo, los remitimos a barandillas”, informó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero , David Portillo Menchaca, en la sesión que la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz realizó este jueves.
De acuerdo con el comunicado, los jóvenes detenidos utilizan a la organización para tomar casetas de peaje y condicionar el paso de los automovilistas a cambio de dinero.
afcl/jcgp