Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Chilpancingo.- La noche del miércoles, policías estatales detuvieron a 30 jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense , con sede en Morelos, cuando intentaban tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
En un comunicado, la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz informó la mañana de este jueves que, alrededor de las 10 de la noche del miércoles, los 30 jóvenes —entre hombres y mujeres— fueron detenidos cuando comenzaban la toma de la caseta. Todos fueron trasladados a la barandilla de Chilpancingo.
“Son del estado de Morelos y vinieron a tomar las casetas. Los detuvimos; el camión lo mandamos al corralón. Tuvimos la alerta en Acapulco y después en Chilpancingo, los remitimos a barandillas”, informó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero , David Portillo Menchaca, en la sesión que la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz realizó este jueves.
De acuerdo con el comunicado, los jóvenes detenidos utilizan a la organización para tomar casetas de peaje y condicionar el paso de los automovilistas a cambio de dinero.
afcl/jcgp