Chilpancingo.— El grupo de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que tiene tomada la seguridad en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, fue atacado a balazos por la banda delictiva Guardia Guerrerense.
Integrantes de la UPOEG informaron que el ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, en un módulo de vigilancia que instalaron cerca de las instalaciones de la Policía Municipal.
Los autodefensas repelieron el ataque, sin que ninguno de sus integrantes haya resultado herido.
A los atacantes los identificaron como integrantes de la banda delictiva Guardia Guerrerense.
Indicaron que la agresión apenas duró unos minutos y en la zona hallaron unos 40 cartuchos percutidos de armas de alto calibre.
La noche del lunes, un centenar de autodefensas tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, desarmó a los agentes locales y asumió el control de la seguridad.
Otro grupo. En tanto, también en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan, ayer surgió otro grupo de autodefensas; se autodenominaron Alianza Ciudadana y su objetivo, señalaron, es contrarrestar la violencia y la inseguridad que se vive en esa región. Este grupo se deslindó del que tiene tomada la seguridad en Petatlán.