Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo propuso integrar en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 el compromiso de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para fortalecer las finanzas de estados y municipios , debido a que el actual esquema, dijo, quedó desfasado.

“En las condiciones actuales de la coordinación, los gobiernos municipales y estatales no podremos lograr un desarrollo parejo y duradero porque ocho de cada 10 centavos se concentran en el gobierno central y el resto nos lo repartimos estados y municipios", argumentó, en el marco del Foro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo , realizado en esta ciudad.

Comentó que, "con una pequeña modificación" que se le hiciera a la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal, podría incrementarse a 25 centavos de cada 100, el recurso que le corresponde a las entidades y alcaldías.

"Con esto no tendrían estados y municipios que andar en el grado de sufrimiento en el que estamos para resolver temas básicos", expresó el perredista.

En su intervención, Aureoles señaló que Michoacán enfrenta este año afectaciones en 21 programas debido a los recortes federales.

Traducido en recursos económicos, eso equivale a mil 270 millones de pesos, dijo.

“Es entendible que el gobierno, en este inicio de administración, hará sus ajustes y acomodos, pero tengo la esperanza de que como consecuencia de estos encuentros se puedan replantear algunas cosas”, expresó.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses