Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Ciudad Victoria.- Hasta el momento no ha sido identificado aún ninguno de los 19 cuerpos que fueron hallados en Santa Anita, municipio de Camargo, dijeron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a EL UNIVERSAL-
“Ni uno solo ha sido identificado”, afirmó una de las fuentes, ante la pregunta directa del corresponsal.
Aseguró que, “no hay elementos para confirmar las identidades aún”.
El hallazgo de los restos de 19 personas y 2 vehículos calcinados ocurrió la tarde del pasado viernes 22 de enero.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.
En una pick up estaban dos cuerpos en la cabina, también se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.
Al sitio acudieron policías investigadores y peritos, para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.
De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego. Entre las diferentes líneas de investigación hay evidencias de que las personas pudieron haber sido asesinadas en un lugar diferente a donde encontraron los restos.
Las fuentes consultadas afirmaron que en este momento los trabajos de Servicios Periciales Forenses de la FGJT se centran en lograr identificar a las víctimas, “pero esto solo podrá lograrse con pruebas de ADN”.
afcl/acmr