En el Congreso de Nuevo León, nos narran, las fracciones del PAN y del PRI atrajeron la atención tras aprobar en comisiones la revocación de mandato para el gobernador, tema que posiblemente se llevará al pleno la otra semana. Lo interesante de la propuesta, nos explican, es que más de uno afirma que lleva dedicatoria para el gobernador electo, Samuel García (MC), puesto que la iniciativa se aprobó en primera vuelta hace cuatro años y medio, pero se mantuvo congelada, lo que se vio como una forma de cuidarle el pellejo a Jaime Rodríguez (independiente), quien, a medida que corría su sexenio y empeoraba su imagen, mantenía en un puño a todas las bancadas del Congreso, que concluyen su periodo en agosto. Falta ver, mencionan, qué ocurrirá, pues Morena, MC y NA, rechazan el proyecto y piden que también sean sometidos a revocación de alcaldes y diputados locales.

Dios, el secretario y el Covid

Nos cuentan que en Baja California Sur, en medio de la crisis de Covid-19, el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, ha dejado qué desear, pues usa la única conferencia semanal al respecto para recetar de todo, menos soluciones, al nombrar a las variantes Delta, Alfa y Gamma del virus como las “más perruchas” y acusar a los jóvenes de traer una “capa de superman” por rechazar la vacuna. En este sentido, nos indican que lo que más molestia ha generado es que mientras don Víctor “ruega a Dios” que no suban las hospitalizaciones, tropieza en cifras y evade cuestionamientos, al grado de que en el gremio médico ya le mandaron a decir que una pandemia no se enfrenta con plegarias religiosas. ¡Zas!

Bandera blanca postelectoral

Quien se ha dado a la tarea de restaurar heridas, nos relatan, es el alcalde electo de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros (Morena), al tener un encuentro de “reconciliación” con uno de sus contendientes, el excandidato de la coalición Va por Sinaloa, Marco Antonio Osuna, donde limaron asperezas y dejaron atrás demandas en tribunales para impugnar la elección. Sin embargo, nos dicen, este es sólo uno de los problemas a resolver, pues aún falta conciliar con su oponente del PT, José Domingo Vázquez, así como con el actual edil de Ahome, Manuel Chapman Moreno (PT), quien se resiste a abrirle las puertas del ayuntamiento para una transición tersa. ¿Logrará los abrazos sin balazos?

La feria que se puso “triste”

Nos comentan que, al no alcanzar las expectativas de visitantes proyectadas en la Feria de Verano de León, Guanajuato, al patronato del evento, encabezado por el empresario Juan Carlos Muñoz Márquez, no le quedó otra que eliminar la cuota de acceso para hacerlo más atractivo, además, de reducir 50% la proyección de asistentes meta. No obstante, nos detallan, entre los participantes el descontento se hizo presente, pues el patronato no hizo lo mismo con el cobro por el uso de suelo impuesto a los comerciantes y, mientras ni la entrada gratis motiva a los leoneses, los más perjudicados son los expositores, “ganancias” de signos negativos.