Saltillo.- En el Penal Femenil de Saltillo aumentó de 10 a 25 el número de internas contagiadas con Covid-19 y las autoridades anunciaron que se prohíben las visitas a las reclusas hasta el mes de enero del 2022.
Desde este miércoles 22 de diciembre hasta el 2 de enero queda restringida la entrada al Centro Penitenciario de Mujeres.
Por tanto familiares y amigos no podrán visitar a las internas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo , el 24 y 31 de diciembre.
Así lo determinaron los secretarios de Salud, Roberto Bernal Gómez, y de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, quienes dijeron que la medida se debe a que se detectaron 15 casos más positivos, que suman un total de 25 personas infectadas con el virus. En la víspera dieron a conocer el brote de 10 mujeres infectadas.
Los contagios fueron detectados al implementar los protocolos de vigilancia epidemiológica y los cercos sanitarios.
Del total de casos, 24 corresponden a internas y uno a personal administrativo, todas las pacientes se encuentran estables, aseguraron.
Las autoridades sanitarias llevan a cabo el seguimiento correspondiente con personal especializado a las pacientes por un lapso de 8 a 10 días.
En el Centro Penitenciario Femenil se delimitaron áreas físicas para ubicar a las pacientes positivas, otra más destinada a casos sospechosos, y un tercer espacio para aquellas que resultaron negativas.
Lee también:
afcl