Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Guasave.— La infraestructura hospitalaria crece en Sinaloa, con la entrega de diversos equipos y la construcción de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que se invierten 98 millones de pesos. Además, a mediados de julio estará lista la Casa de Día del ISSSTE para atender a jubilados y pensionados, se informó en la visita que realizó a la entidad, Florentino Castro López, director de la institución, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Castro López entregó un laboratorio y un quirófano en la Unidad de Medicina Familiar de Escuinapa, así como un tomógrafo para los hospitales de Mazatlán y de Los Mochis.
Asimismo, una sala de Hemodinamia en el Hospital de Culiacán, y una Casa de Día para los jubilados en Culiacán y Guasave, así como el equipamiento de la concha acústica del Centro Cívico Constitución en Culiacán, donde el ISSSTE proveerá la instalación de sonido e iluminación para que sea un teatro al aire libre.
Castro López expuso que, por las gestiones del mandatario, el mapa de salud de los guasavenses cambiará de manera radical, pues logró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciara la construcción de un segundo hospital en Guasave.
Esta ciudad cuenta ya con un Hospital General de la Secretaría de Salud y el ISSSTE tendrá una clínica hospital con especialidades y quirófano. “Este esfuerzo que encabeza el gobernador nos va a cambiar la vida en materia de salud y los que nacimos en Guasave, le agradecemos esto al gobernador Quirino”, aseveró.
En su momento, el gobernador dijo sobre la nueva clínica que construye el ISSSTE y que, de acuerdo con el proyecto, estará concluida en los primeros meses de 2019. Con este nueva espacios de salud, los guasavenses derechohabientes de este instituto que requieran de una cirugía o consulta de especialidades “ya no tendrán que trasladarse hasta Los Mochis, pues aquí mismo podrán ser atendidos”.
“La clínica, la verdad que daba tristeza, era un espacio viejo y obsoleto. Eso lo sabía la población de Guasave que lo padecía, pero la sensibilidad de Florentino Castro López, quien tan pronto asumió la dirección del ISSSTE, lo primero que decidió fue la construcción de la clínica en esta ciudad”, especificó Ordaz Coppel.