Zacatecas.- Desde temprana hora de este viernes, los contingentes de peregrinos se han incrementado sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Villanueva, ya que en ese municipio se encuentra el Santuario de San Judas Tadeo.
Los flujos de peregrinos comenzaron desde el 14 de octubre, por ello, en esta temporada se activó el operativo de Protección Civil denominado “Peregrino Seguro” que concluirá el 2 de noviembre, enfocado a este tramo carretero que une a la capital y el municipio de Villanueva.
En algunos puntos se colocaron lonas para alertar a los automovilistas que manejen con precaución para evitar accidentes, mientras que a los devotos se les emiten diversas recomendaciones como transitar del lado derecho de la carretera sobre el acotamiento, usar chaleco con reflejantes, ropa cómoda y agua.
Cada 28 de octubre, miles de devotos acuden a la cabecera municipal de Villanueva para pagar las mandas y así agradecer a San Judas Tadeo por los milagros recibidos, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles.
Una de las peregrinaciones partió la tarde de este viernes del templo de la Sagrada Familia, ubicada en la capital de Zacatecas. Una vez que concluyó la misa, los devotos se enfilaron rumbo al municipio de Villanueva para ver a su santo patrono.
Muchos de los feligreses portan playeras con la imagen de San Judas Tadeo, otros más se visten con las túnicas blancas y mantos verdes en honor a su santo patrono, algunos cargan imágenes de diferentes tamaños y otros más simplemente acuden con vestimentas cómodas para aguantar la caminata.
afcl