Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
El auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano , denunció públicamente una campaña de persecución en su contra y alertó que desde el Gobierno estatal se orquestó una estrategia para que sujetos obligados no hagan entrega de documentación para la fiscalización de recursos públicos.
En su cuenta de Twitter, el titular del organismo auditor denunció que desde la Consejería Jurídica y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal se instruyó a sujetos obligados para que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de entrega documental, lo cual -advirtió- representa un delito de obstrucción en la fiscalización.
Mostró imágenes de la entrada principal de la Auditoría Superior, donde se apreciaba al consejero Jurídico del Gobierno, Carlos Palafox Galeana, dando seguimiento a la campaña para inhibir la fiscalización
"La @AsePuebla bajo los principios de legalidad, equidad e imparcialidad, como cada año solicita a los sujetos obligados esta información, pero han sido instruidos a dilatar el proceso de manera coordinada", acusó.
Además, dijo que detectaron que estos sujetos enviaron por error a los correos institucionales de la Auditoría Superior del Estado el formato utilizado para evadir sus responsabilidades y así retardar el proceso de fiscalización.
"Al mismo tiempo, los actos de persecución en contra de un servidor como titular de la @AsePuebla continúan de forma sistemática al grado de intentar separar a un menor de su madre", dijo.
Anunció que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República, pues la obstaculización de los procesos de fiscalización, abarca recursos federales.
Lee también:
afcl/rcr