Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
El Congreso de Guanajuato aprobó auditar el proceso de compra y entrega de medicamentos del gobierno estatal para 2019, luego de que la bancada del PVEM argumentó presuntas irregularidades.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará todo el procedimiento de licitación para la adquisición de medicamentos, material de curación y el servicio de administración y dispensación, por el periodo comprendido del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019.
La diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, informó que se trata de una auditoría que se practicará a la par de la ejecución de cada una de las etapas de la licitación.
Explicó que la Auditoría Superior será vigilante de la publicación de prebases, análisis de prebases, publicación de bases, visitas de participantes, junta de aclaraciones, apertura de propuestas y fallo.
En el Congreso, la legisladora destacó que hace cinco años su partido denunció irregularidades en la compra de medicamentos que hizo la administración panista pasada, relacionadas con falta de permisos de las empresas que surtían, desabasto, medicamentos de mala calidad y sobreprecio, así como alteración de facturas.
A pesar de esto, el gobierno continuó y extendió el contrato a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Dimesa.
“Por ningún motivo vamos a bajar la guardia para velar siempre por la transparencia y la rendición de cuentas (...) este es un paso más para continuar fortaleciendo el equilibrio entre el Ejecutivo y Legislativo. Es un paso más en nuestra labor fiscalizadora para garantizarle a la población guanajuatense el abasto de medicamentos de calidad”, expresó al ser aprobada su propuesta.La ASE también realizará una auditoría específica al proceso de ejecución y cumplimiento del contrato derivado de la licitación de los medicamentos, la cual se practicará en el año 2020.