Nos cuentan que en Baja California Sur las alertas se encendieron luego de que Antonio Attolini, excandidato a la Secretaría de Morena, anduviera de gira por estas tierras y al concluir su estancia informara que dio positivo a Covid-19. La cuestión, nos explican, es que aunque el morenista dijo “confiar” en que no contagió a nadie, en su paso por el estado se le vio reunido con una veintena de personas, pero varias de ellas sin cubrebocas, y en conferencias de prensa él mismo no lo portaba o lo traía mal puesto. Para rematar, nos indican, llamó la atención que concluyera su gira por todo el país en el restaurante más famoso de Cabo San Lucas. ¿Actividades partidistas o turísticas?, se preguntan sus detractores en el estado, que de omiso no lo bajan.

Seguridad, ¿nuevo botín político?

La situación dentro de las mesas de coordinación de seguridad en Baja California, nos mencionan, se pone cada vez más tensa. Uno de los jalones más recientes se dio luego de que el gobernador, Jaime Bonilla, (Morena) excluyó de estos espacios al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Alberto Ayón, argumentando pérdida de confianza por supuestos actos de corrupción de esa corporación. Pero eso no es todo, nos dicen, pues Bonilla también se confrontó con el ahora recién llegado comandante de la segunda Zona Militar, Saúl Luna, a quien prácticamente le dijo que su papel es sólo de apoyo, algo así como “donde manda capitán, no manda marinero”. Mucha pelea y poca reducción de la violencia, se escuchó por ahí.

Góber se adelanta a elecciones

Quien se despertó bravo, nos aseguran, fue el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, debido a que llamó a cuentas a todos sus secretarios de despacho y en una encerrona les leyó la cartilla, para recordarles que al asumir el cargo prometieron cumplir con sus funciones de inicio a fin, esto de cara a las elecciones 2021, cuando se renovarán alcaldías, así como diputaciones locales y federales. De esta manera, nos relatan, tras una charla, sus colaboradores cercanos confirmaron su decisión de que nadie se postulará como candidata o candidato en los siguientes comicios locales. Ya veremos si funciona aquello de “sobre advertencia, no hay engaño”.

Pasado le sale caro a candidato

En Huasca de Ocampo, Hidalgo, nos narran, las miradas están sobre el morenista Armando Hernández Soto, candidato a alcalde. El tema, nos comentan, es que el actual Consejo de Administración municipal le inició una denuncia por desfalco, ya que cuando se desempeñaba como tesorero del gobierno anterior, los concejales detectaron un desvío de al menos medio millón de pesos que lo involucra. Pero eso no es todo, nos dicen, pues don Armando también fue exhibido en un debate por recibir un salario de 50 mil pesos como tesorero, en el que además solicitaba diariamente el pago de 62 litros de gasolina para su automóvil particular. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses