Dos hembras de Oso Negro que bajaron de la Sierra de Arteaga murieron al ser atropelladas en la carretera federal 57, México-Piedras Negras , en el peligroso tramo “Los Chorros”.
Un accidente ocurrió en la madrugada y otro esta mañana del lunes, a escasos 4 kilómetros de distancia.
Una osa brincó la valla metálica de la carretera y se le atravesó a una camioneta que iba de Saltillo a Matehuala a la altura del Kilómetro 208.
Lee también: Va Mara Lezama por fin del “Modelo neoliberal”
El chofer de la camioneta dijo que trató de esquivar al animal pero no lo logró y lo golpeó, luego el plantígrado fue atropellado por un carro Aveo, que por el fuerte impacto terminó volcado.
Las dos eran hembras, pesaban entre 30 y 40 kilos, informó a EL UNIVERSAL Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente ( SEMA ) de Coahuila.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federakes ( CAPUFE ) valoraron a los pasajeros y aseguraron que no presentaban lesiones de consideración.
Lee también: Se anticipan a la crecida del río Grijalva
El automóvil Aveo sufrió pérdida total debido al impacto por las volteretas.
La otra osa, atropellada y muerta en la madrugada, muy cerca de ahí, en el kilómetro 204, de la misma carretera 57, también quedó muy dañada.
Guerrero Salcedo dijo que van a valorar los torsos, la piel, cráneos, huesos y garras, y determinarán si se pueden utilizar o no, porque “están muy dañadas, con mucha herida expuesta, no están nada bien”, apuntó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv