Atrae reflectores amistad entre Astudillo y los Montúfar

Nos cuentan, desde Guerrero, que tras el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local del tricolor, la amistad entre la familia del fallecido y el gobernador Héctor Astudillo (PRI) atrajo los reflectores. Según nos explican, el crimen ocurrió en un momento en que los Montúfar estaban resurgiendo gracias a don Héctor, quien los rescató de la banca luego de dos gobiernos perredistas en el estado. El góber, nos detallan, nombró como director del Instituto de la Policía Auxiliar del estado al hermano menor, Bonifacio, y además coadyuvó a que el líder de la familia, Érit Montúfar, fuera colocado como delegado de la Secretaría de Gobernación. Nos comentan que después de que Alfonso Navarrete Prida tomó posesión en la Sebog, Astudillo le pidió nombrar a Érit en un lugar estratégico para la seguridad, aún a sabiendas de que no tenía “buena fama”, pues pobladores en la sierra de Coyuca de Catalán lo han señalado de apoyar a taladores.

Quieren presidente incluyente y tolerante

Nos platican que organizaciones sindicales obreras alineadas con el PRI, como la CTM y la CROC, hicieron causa común con los llamados sindicatos “blancos” para firmar un pronunciamiento contra la “polarización política”, de cara a las próximas elecciones. El posicionamiento, nos mencionan, causó ruido en Nuevo León, porque sin mencionar nombres, tenía dedicatoria para el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado en más de una ocasión a la clase empresarial. Nos dicen, que los líderes obreros consideran que el próximo presidente deberá ser incluyente y tolerante, por lo que la pregunta es ahora quién cubrirá ese perfil.

Encerrona sin celulares indigna a priístas

En Sinaloa, nos comentan, los priístas no están pasando por su mejor etapa, sobre todo luego de que durante una reunión para planear sus estrategias electorales se les pidiera a cada uno de los asistentes despojarse de sus teléfonos celulares, sin excepción, medida que desagradó principalmente a figuras de militancia probada, quienes consideraron que se les trató indignamente y con desconfianza. La reunión estuvo presidida por Manlio Fabio Beltrones, coordinador regional de campaña de José Antonio Meade y, según nos explican, causó tantas reacciones negativas que el presidente del comité estatal del partido, Carlos Gandarilla, se vio obligado a hablar al respecto y decir que la disposición se tomó para que los miembros del tricolor no se distrajeran con llamadas o mensajes y evitar alguna filtración. No es desconfianza, pero...

Ponen en su lugar a morenovallista

Nos cuentan que en el cuarto de guerra de Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD), se empieza a poner orden, sobre todo en lo relativo a la participación de los morenovallistas en la campaña. Ejemplo de ello, nos dicen, es el candidato a diputado plurinominal Marcelo García Almaguer, quien confiando en su cercanía con Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado y esposo de la candidata, en más de una ocasión intentó imponer agenda a doña Erika, según sus propios intereses, pero que en respuesta sólo logró, nos comentan, que lo manden por el café y algunas galletas. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses