Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin. A 31 de Dic
-La iniciativa de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado se mantiene atorada desde hace nueve horas en el Congreso del Estado , en el que esta mañana se decretó un receso indefinido que lleva ocho horas y media.
En el recinto legislativo, desde las once de la mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera y funcionarios de su administración y trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud se mantiene en espera que se reanuden los trabajos.
Sergio Jacobo Gutiérrez,
presidente del grupo parlamentario del Partido de la Revolucionario Institucional dijo que no se ha logrado llegar a consensos, puesto que el grupo de Morena , sin justificación plantea realizar reasignaciones por más de 350 millones de pesos.
Hizo ver que desde el inicio de semana, se trabajo en comisiones, en la revisión del presupuesto enviado por el ejecutivo estatal, sin lograr llegar a un acuerdo, por lo que se mantiene el receso en el Poder Legislativo.
A escasos minutos de iniciada la sesión extraordinaria a las 11:40 de la mañana , con un retraso de cuarenta minutos, luego del pase de asistencia, en la que se acreditó la presencia de solo 36 de los 40 diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Cesar Almaral Rodríguez, decretó un receso indefinido.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada, Graciela Dominguez Nava estableció que el presupuesto enviado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene un sentido social, por lo que se plantea realizar reasignaciones.
Señaló que hasta esta noche, se mantienen entrampadas las negociaciones en cuanto a los ajustes que se plantean, para reasignar recursos a los sectores educación y salud.
El rector, Guerra Liera externó que se mantiene firme en su petición de que se le aplique un aumento del 16 por ciento al subsidio estatal que representa un crecimiento de cerca de 290 millones de pesos, por lo que no se ha movido del recinto legislativo