Mérida, Yucatán.- La “rivalidad” entre las estatuas de Poseidón ubicada en Progreso, y la del dios Chaac (en Telchac puerto) alcanzó las esferas del deporte, pues ahora un atleta correrá la distancia entre ambos puertos o sea 45 kilómetros de distancia.
El próximo 8 de septiembre, a las 3:30 de la madrugada, el atleta yucateco Thiago Rubio correrá 45 kilómetros desde la estatua del dios Chaac, en Telchac Puerto, hasta la figura de Poseidón, en la costa de Progreso.
Este evento, respaldado por el Grupo López Rosa, busca celebrar la conexión entre las deidades de diferentes culturas y fortalecer los lazos sociales, a través del deporte.
Lee también: ¿Ya lo derribaron? Surgen imágenes de Poseidón destruido en Yucatán; esto se sabe
Thiago Rubio, reconocido por su dedicación y espíritu deportivo, llevará consigo un mensaje especial de Chaac a Poseidón, encapsulado en una emotiva poesía escrita por un destacado poeta yucateco.
"La misión es entregar un mensaje físico simbolizado por el deporte, la cultura y la gente", mencionó Thiago a través de las redes sociales.
Este recorrido culminará junto a Poseidón en Progreso, como un recordatorio del poder de la cultura y el deporte para unir y hermanar a las comunidades, aseguró.
Organizan ofrenda al dios Chaac: influencer invita a reunirse al pie de la estatua en Telchac Puerto
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr