Chiapas.- El atleta alemán Alexander Schulz, considerado como “como uno de los más grandes exponentes del deporte de aventura highline”, cruzó esta mañana el Cañón del Sumidero en una cuerda floja, hasta ahora el cruce más largo del mundo, con una longitud de mil 712 metros.
A las 08:30 horas, el atleta poseedor de varios récords mundiales atravesó el Cañón del Sumidero en la parte norte y durante el evento dio el primer paso con los ojos vendados sobre la cuerda posicionada cerca de la comunidad El Triunfo, hasta el otro extremo, en el mirador de Los Chiapa.
Altius, empresa organizadora del evento, informó que Schulz logró romper dos nuevos récords mundiales, el primero el cruce del highline más grande del mundo con los ojos vendados, por mil 712 metros de longitud, y el cruce del higline más alto del mundo con los ojos vendados, por 800 metros de altura.
El deporte highline se conoce en español como cinta tensa y es una actividad física de deporte de equilibrio, en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos del anclaje, generalmente entre árboles y luego se procede a tensarla.
El lunes Alexander realizó ensayos en el Cañón del Sumidero y manifestó sentir “mucho miedo” por la exposición física en un espacio tan abierto, pero una vez que se había acostumbrado al ambiente, tuvo confianza para realizar la proeza.
Al llegar al mirador conocido como Los Chiapa, el atleta había caminado mil 720 metros sobre la cuerda, con un total de cuatro mil 80 pasos.
El atleta manifestó su agradecimiento por el recibimiento que tuvo y dijo sentirse orgulloso de haber logrado los récords en esta parte del mundo como es el Cañón del Sumidero.
Por su parte, la empresa organizadora del evento agradeció al Gobierno de Chiapas y a la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, por la facilidades que brindaron para el desarrollo del mismo.
Lee también:
afcl