Estados

Atienden a hijos de jornaleros en Culiacán por problemas de salud; hay 4 hospitalizados

Solo cuatro niños, hijos de familias que proceden de la sierra de Chihuahua, permanecen hospitalizados bajo observación médica, por problemas de desnutrición

Foto: Especial
25/03/2023 |10:21

.- En una revisión de los 20 sitios donde viven familias de los jornaleros agrícolas en la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, se registró la presencia de 283 niños, de los cuales 87, de entre tres meses y un año de edad, tienen problemas de salud, informó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado.

Al rendir un informe sobre lo que halló la brigada interdisciplinaria estatal y municipal en esos asentamientos temporales, donde se presentaron las defunciones de tres infantes, indicó que de los niños enfermos 17 tuvieron que ser hospitalizados.

El funcionario estatal refirió que solo cuatro niños, hijos de familias de trabajadores del campo que proceden de la sierra de Chihuahua, permanecen hospitalizados bajo observación médica, por problemas de desnutrición.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En la supervisión, en la que se realizaron conexiones de agua potable, se entregaron alimentos, cobertores y cobijas, se atendió a 204 mujeres de diversas edades y 291 hombres, y se aplicaron 45 vacunas de Covid-19 a infantes como refuerzo.

Gonzales Galindo expresó que se habilitó un albergue, dotado de cocinas, baños, regaderas para los jornaleros agrícolas que accedieron a cambiarse a dicho lugar, para que vivan en mejores condiciones de higiene.

El Secretario de Salud manifestó que se mantendrá el monitoreo de estas familias de trabajadores del campo durante el lapso que mantengan sus contratos, para vigilar su estado de salud, sobre todo de los infantes.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

mcc

Te recomendamos