Chilpancingo.— Con una inversión del orden de los 600 millones de pesos, la administración del mandatario Héctor Astudillo Flores ha atendido la infraestructura de los 40 planteles de educación superior del estado.
Así se informó en la entrega de las diversas obras de infraestructura, rehabilitación de inmuebles y obras alternas a la comunidad del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en las que se invirtió un total de 45 millones de pesos.
En este instituto se construyó una Unidad Departamental Tipo II, en la cual se edificó una estructura especial, con la más alta tecnología, que alberga 14 aulas didácticas, servicio sanitario en ambos niveles, cubo de escalera, vestíbulo, áreas secretariales y jefaturas de departamentos.
Se edificó otro edificio con una estructura especial que alberga dos aulas, también se realizó la rehabilitación del salón de danza, otro cuerpo del edificio y se equipó el laboratorio de ingeniería civil, explicó Jorge Alcocer Navarrete, titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE).
El funcionario expuso al gobernador Astudillo Flores, así como a los estudiantes, profesores y personal administrativo, que se realizaron obras exteriores como una plaza, un estacionamiento, andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, cisterna, barda de colindancia y subestación eléctrica, y la construcción de una barda perimetral.
Después de escuchar los trabajos realizados en beneficio de los dos mil 500 alumnos, el gobernador reiteró su compromiso y voluntad política de apoyar a las diversas instituciones de educación del estado.
Mencionó que en lo que va de su administración, de octubre de 2015 a la fecha, se han destinado 600 millones de pesos para atender la infraestructura de los 40 planteles de educación superior. La obra que entregó contribuye a darle mayor dignidad a la institución que “ha preparado a jóvenes que se convierten en profesionistas”.
María Eugenia Reynoso Dueñas, directora del tecnológico mencionó que con la entrega de estas obras permiten atener a los jóvenes guerrerenses que acuden desde todos los rincones de la Tierra Suriana a preparase.