Este viernes, la Fiscalía General de Querétaro ( FGE) realizó un cateo al domicilio de un hombre, al que se identifica como el probable responsable de la muerte de Athos y Tang o, los perros rescatistas que fueron envenados el pasado domingo.
En un breve comunicado, la FGE recordó que el miércoles por la noche se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio.
También lee:
En atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un acto de investigación de cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado.
Precisó que se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio .
Athos
, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenado en Querétaro con salchichas .
A través de sus redes sociales , el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.
Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
om