Culiacán, Sin. 19 de Mayo.- En el área de urgencias de un hospital privado, ubicado en el desarrollo urbano de Tres Ríos, en la capital del estado, se registro un atentado a balazos, en el que una persona de nombre Ulises “N” resultó muerta y dos más heridos, entre ellos un camillero de la Cruz Roja.
Según la versión, en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito la persona fallecida, junto con Mariano “N”, fueron blanco de un ataque a balazos, en el que Ulises “N”, fue herido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, le dieron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital privado de Culiacán.
A su llegada al área de urgencias, al momento que bajaban a Ulises, se presentaron hombres armados y lo remataron, por lo que su acompañante, Mariano intentó llegar al área de elevadores y fue lesionado al igual que a un camillero de nombre José Luis. “N”
La Policía Municipal de Culiacán fue alertada sobre disparos de fuego en uno de los hospitales privados de la capital del estado, por lo que se desplegó un operativo de respuesta, por lo que al acudir al lugar, encontraron una persona muerta en su interior, en una de las explanadas de acceso y uno mas heridos en un pasillo.
En el lugar de los hechos, se presentaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva que resguardaron la zona, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron evidencias y testimonios sobre el ataque a estas personas, por lo que se desconocen, si estas estaban de visita en el hospital.
Ninguna autoridad dio a conocer como se dieron los hechos en este lugar, solo se divulgó que dos personas habían sido atacadas a balazos, una de ellas falleció en el lugar de los hechos y otra resultó herida.
La noche del pasado 18 de septiembre del 2023, en una clínica médica del segundo cuadro de la ciudad, cuatro personas resultaron muertas, entre ellas un médico internista y una mujer herida, en un intento por “rematar” a un paciente herido de bala que contaba, con escoltas armados que lo cuidaban.
El paciente internado un día antes, presuntamente proveniente de Badiraguato, contaba con escoltas fuera de su habitación, sin que las autoridades de la clínica médica notificaran sobre su ingreso y la presencia de civiles armados que lo vigilaban.
Las cámaras de seguridad de la clínica, captaron que la noche de ese dia que dos hombres armados ingresaron presuntamente para rematar al paciente recien sometido a una cirugía, pero sus escoltas intervinieron.
Durante el enfrentamiento fallecieron cuatro personas, una de ellas, el medico internista, Otniel Montoya que quedó en medio del fuego cruzado y una mujer que estaba de visita resultó herida.
LL