Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Culiacán, Sin.–
El ataque con armas que sufrió el comandante de la Policía Investigadora, Jesús Carrazco Ruiz, en Ciudad Universitaria evidencia la fragilidad que se tiene en materia de seguridad en el estado, dijo el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.
Carrazco Ruíz cursa el quinto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa , por lo que Guerra Liera aseguró que este se suma a otros 283 casos de violencia contra estudiantes, catedráticos y personal administrativo.
El rector citó que en febrero de este año, en el estacionamiento del campus universitario de la ciudad de los Mochis , el jefe operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel “M” , quien quien también estudiaba Derecho en el sistema semi escolarizado , fue asesinado a balazos .
Lea también: Despiden con disparos al aire a mando policiaco asesinado en Sinaloa
Detalló que el atentado ocurrió en el área de alimentos del campus Culiacán , cuando la mayoría de los seis mil 800 estudiantes, que asisten a clases en sábado, se encontraban en aulas por lo que se evitó una mayor tragedia .
Aseguró que tras los hechos visitó a los estudiantes de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho y Sicología para darles tranquilidad y exponerles los riesgos que se tienen frente a la problemática de la inseguridad.
Guerra Liera dio a conocer que acordó con autoridades estatales y militares instalar una mesa de trabajo para definir nuevos protocolos de seguridad especiales para los estudiantes y catedráticos que asisten a clases los fines de semana.
También, estableció que a partir del próximo lunes, en la Torre Académica de la máxima casa de estudios se celebrarán reuniones con autoridades estatales, federales y municipales, ya que se requiere que todos los campus universitarios tengan vigilancia exterior de lunes a viernes.
Comentó que se revisará con la Fiscalía General del Estado los avances que se tienen del paquete inicial de 280 casos de violencia registrados en edificios universitarios, así como de daños resentidos en la infraestructura académica y administrativa en los últimos años.
msl