Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Reservas inician el año con el pie derecho y llegan a 229 mil mdd; cerraron el 2024 con un nivel máximo
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Oposición califica de “fracaso” y “promesas incumplidas” a Mexicana de Aviación; hasta 2025 se invirtieron más de 19 mil mdp
Los candidatos a la gubernatura de Puebla se enfrascaron en una serie de ataques en el único debate establecido por ley; las baterías fueron enfocadas principalmente en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
En el encuentro, organizado por el Instituto Electoral de Puebla, los ejes centrales fueron Desarrollo Económico y Social, Seguridad y Justicia, además de Sociedad; sin embargo, los aspirantes no abordaron completamente los temas y atacaron a sus contrincantes.
En el primer eje, los golpeteos fueron protagonizados por los candidatos del PVEM y Juntos Haremos Historia, Michel Chaín Carrillo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente; mientras que la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, presentó sus propuestas de campaña como salario rosa para mujeres desempleadas, créditos para emprendedores, incrementar alimentadoras del sistema RUTA y modernizar las unidades del transporte público.
Enrique Doger, candidato del PRI, cerró este módulo con una promesa de empleo para todos los sectores, la cual permitirá abatir la pobreza en Puebla.
En la segunda etapa, los candidatos lamentaron las problemáticas registradas en los últimos días como ejecuciones, balaceras, huachicol y feminicidos, los cuales ameritan soluciones para disminuir la incidencia delictiva.
Sin embargo, los ataques no tardaron. La ex secretaria del PAN calificó de misógino al abanderado de izquierda, también le dijo “Luisito Rey”, en alusión a una serie de televisión, y rechazó que la entidad se encuentre endeudada; para sustentar el dicho mostró estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ante ello, Miguel Barbosa señaló que la panista no puede hablar de políticas públicas para abatir los feminicidios cuando no hizo nada cuando fue titular del DIF estatal en el sexenio de su marido, Rafael Moreno Valle Rosas.
En el sector de Sociedad, enfatizaron la urgencia de políticas públicas para apoyar al campo, salud, educación y pequeñas empresas; además, Miguel Barbosa dijo que en los primeros 100 días de su gobierno disminuirá la percepción de inseguridad.
Los candidatos del PRI y PVEM, Enrique Doger Guerrero y Michel Chain Guerrero, arremetieron en contra de Barbosa al afirmar que no figura y que se cuelga de la imagen del abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia para sobresalir.