Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tepalcatepec.— Integrantes armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron ayer, de manera simultánea, tres puntos diferentes de este municipio michoacano.
Las autoridades locales y habitantes informaron que hay al menos tres criminales muertos y 10 lesionados más.
Los ataques iniciaron después de las 8:30 horas del domingo, en las localidades de La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.
Policías municipales y habitantes respondieron a los ataques, pues los hombres armados intentaron irrumpir en las comunidades a bordo de varias camionetas con las siglas CJNG.
A esta zona de Tierra Caliente llegó también personal de la Guardia Nacional (GN).
El grupo armado abrió fuego contra los agentes, que se desplegaron por tierra, y también contra un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional.
La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona colindante con Jilotlán, apoyada por el Ejército mexicano y la policía de Michoacán, en el que decomisaron armamento e indumentaria de la célula criminal.
Por la tarde del domingo, otro grupo armado del CJNG atacó la localidad de Aguijullo, en Tecalitlán, Jalisco. Durante ese hecho, habitantes de la región incendiaron una camioneta con blindaje artesanal de ese cártel.
Fuerzas federales y estatales recuperaron dos camionetas y un arsenal, del que destacan 14 rifles de alto poder.
Ayer por la tarde, la tensión seguía en la zona. Las áreas de inteligencia intervinieron llamadas de los delincuentes, en las que advierten más ataques contra civiles y autoridades locales.