Ciudad Juárez.- Un migrante muerto y dos más lesionados, es el saldo que han dejado dos ataques en distintos hechos durante los últimos días en el sector de Texas .
De acuerdo con la información oficial, un primer hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre, en el desierto de Sierra Blanca , en el condado de Hudspeth, Texas, el cual está a dos horas de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, donde en un ataque una persona murió y otra más resultó lesionada.
El Consulado General de México en El Paso, informó que en este caso se acreditó que ambas personas eran de origen mexicano, por lo cual se están realizando las gestiones para la repatriación del cuerpo del migrante fallecido y monitoreando el estado de salud de la persona lesionada y que hasta el momento continúa hospitalizada.
También lee: Asesinan en ataque armado a Gabriela Marín, diputada local de Morelos
También se está brindando la asistencia jurídica correspondiente a las víctimas y sus familiares, a través de un despacho de abogados en la región, para representarlos en un posible caso por violaciones a los Derechos Humanos .
Por su parte, la familia del migrante mexicano fallecido lo identificó como Jesús Iván Sepulveda Martínez , de apenas 22 años.
El joven fue atacado a balazos junto con otra persona, cuando cruzaron la frontera por el desierto de Sierra Blanca, ya que los migrantes eran originarios de Ceballos, Durango .
También lee: Rescatan en Arizona a 9 migrantes mexicanos transportados en remolque de ganado
Según relató su familia, el joven fallecido dejó su lugar de origen para darle una mejor vida a su esposa e hija de meses.
Actualmente, se espera la repatriación del cuerpo a México, para que sus familias puedan despedirlo, además de que se está en espera de la evolución de la persona lesionada en este ataque.
Además, exigen justicia por este caso ocurrido semanas atrás.
También lee: Ataque armado en San Miguel Totolapan deja 18 muertos, informa fiscalía de Guerrero
A la par de este hecho, la noche del martes 4 de octubre se informó que un migrante de origen mexicano, resultó lesionado luego de un tiroteo registrado en la estación Ysleta de la Patrulla Fronteriza, en El Paso, Texas.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Consulado de México en El Paso, el migrante fue herido cuando estaba siendo procesado en esta unidad.
También lee: Secuestro masivo: huella de “Los Tequileros”
Actualmente, autoridades en El Paso, trabajan en esclarecer este hecho y determinar las causas del ataque dentro de la estación.
Hasta el momento se ha informado que el migrante continúa recibiendo atención médica en un hospital de El Paso, Texas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rmlgv