Uruapan, Michoacán.-
El resultado de dos ataques a balazos en la ciudad de Uruapan, Michoacán, fue de cuatro civiles muertos -entre ellos un niño- y ocho personas lesionadas , entre ellos seis oficiales municipales, informaron preliminarmente autoridades locales.
En la colonia La Cedrera , un primer grupo armado disparó contra civiles que se encontraba cerca de la vieja estación del tren.
El ataque dejó cuatro personas muertas, entre ellas un niño y dos más lesionados.
Elementos de la Policía de Michoacán arribaron al lugar y se desencadenó una persecución de la que se desconoce si hubo detenidos.
Muy cerca de ese lugar, civiles fuertemente armados atacaron a un convoy policial que respondió la agresión.
El hecho criminal tuvo lugar en la esquina de las calles Paraguay y Colombia, de la colonia Los Ángeles .
Autoridades locales, indicaron que derivado del ataque , cuatro policías resultaron lesionados por disparo de arma de fuego.
Durante una persecución para tratar de detener a los criminales, dos elementos operativos más quedaron heridos.
Por la mañana, otro policía municipal de Uruapan fue atacado a tiros en la colonia La Cedrera, el cual murió mientras era atendido en un hospital de esa ciudad.
Más tarde fue encontrado el cuerpo de otra persona asesinada a tiros y calcinada sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía a la altura de Zumpimito.
Una persona más fue asesinada a tiros
en la comunidad de Caltzontzin , encallada en la entrada principal de Uruapan.
Estos sucesos se suman a lo ocurrido el sábado pasado, en el que tres personas más -dos hombres y una mujer-, murieron a tiros por otro grupo armado.
Las víctimas fueron ultimadas afuera de un domicilio particular ubicado en la colonia Zapatista .
De confirmarse por la Fiscalía el saldo preliminar de los ataques, sumarán 10 las víctimas en Uruapan , en dos jornadas violentas.
maf