Pachuca.- Al menos tres personas resultaron lesionadas luego de un ataque con explosivos de fabricación casera que fueron arrojados a una vivienda particular en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.
Los hechos se registraron durante la noche en que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron un artefacto al domicilio de una oficial de policía del municipio de Atitalaquia, para posteriormente emprender la huida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de ese lugar fueron alertados sobre la explosión, por lo que al acudir se encontraron tres personas lesionadas, un hombre y dos mujeres, entre ellas una menor de edad.
Lee también Vinculan a proceso al agresor de “Jefazo”, perrito asesinado en Pachuca
Las víctimas fueron identificadas con las iniciales L. H. C, de 36 años, también R. H. A de 38 años y la adolescente de 14 años, Y.S.H.
Los afectados, quienes tiene heridas por esquirlas debido a que el artefacto fue construido con clavos y tornillos, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
En tanto que la zona fue resguardada hasta la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por lesiones, en tanto que la Fiscalía General de la República mantiene indagatorias por los explosivos.
afcl/LL