Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Cuernavaca.- El ataque perpetrado por un grupo armado contra la comandancia de la Policía Morelos , aparentemente es resultado de la detención de una mujer el lunes pasado, cuyo acompañante logró huir de la acción policial, afirmó el diputado del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez.
“Es un evento que sucede por una detención de una persona que hubo dos días antes, una mujer, mientras que el hombre escapó y se dice que por ahí viene la agresión, eso es lo que se investiga”, dijo el legislador.
Alonso Gutiérrez, diputado por el distrito XII con cabecera en el municipio de Yautepec, donde gobierna su padre Agustín Alonso Mendoza, habló sobre el ataque armado en el cual resultó lesionado el conductor de un auto que quedó en medio del fuego cruzado.
En ese hecho el grupo delictivo dejó dos cartulinas con textos donde advierten que el clima de violencia apenas comienza; “se viene el carnaval”, cierra el mensaje en alusión de la fiesta regional que tendrá lugar en Yautepec, zona oriente del estado, en un par de semanas.
Lee también: Hallan sin vida al periodista y activista ambiental Abisaí Pérez en Hidalgo
En opinión del diputado morelense, el ataque a balazos registrado la noche del miércoles no tiene como propósito boicotear el carnaval, sino posiblemente la detención de la mujer, el lunes pasado.
Alonso consideró que la interpretación de una posible desestabilización del carnaval es operada por medios de comunicación “adversarios a nosotros, al propio gobierno, a mí mismo, pero no es así”, insistió, pese a las leyendas escritas en los mensajes.
Además, intuyó, que seguramente las personas que dispararon contra la comandancia regional son delincuentes “porque una persona sana no va a dispararle a la comandancia ni va a enfrentarse a la autoridad”, subrayó.
Los mensajes alusivos a una posible creciente ola de violencia en Yautepec alertaron a la Comisión Estatal de Seguridad para redoblar la vigilancia en el carnaval regional, considerando que el año pasado un familiar de la familia Alonso mató a balazos a uno de sus vecinos en pleno carnaval.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl