Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Zacatecas.- Autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron un ataque armado en contra de elementos policiacos que realizaban patrullajes en la colonia Buenavista, ubicada en la capital, donde murieron tres policías estatales y tres agresores.
Esta mañana Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal informó en sus redes sociales que los hechos ocurrieron anoche, cuando elementos de Policía Estatal fueron atacados por parte de un grupo delincuencial y lamentó que tres policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Mencionó que tras repeler la agresión, tres de los agresores fueron abatidos y detalló que son dos hombres y una mujer, incluso, reveló que de acuerdo con "la información con la que contamos hasta el momento, arroja que esta última había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal".
En su mensaje, Rodrigo Reyes expresó las condolencias a los familiares de los policías caídos y refiere que "el Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo".
Lea también Hallan otros 2 cuerpos maniatados y con signos de violencia en Zacatecas
Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los elementos policiacos que perdieron la vida eran dos hombres y una mujer.
Detalló que fueron agredidos por civiles armados desde el interior de un domicilio y que tras la agresión se les aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios.