Uruapan, Michoacán.-
Resultado del ataque armado suscitado esta noche en una funeraria de la ciudad de Uruapan, Michoacán, una persona murió y una más resultó lesionada.
Los informes preliminares establecen que las víctimas del ataque son el padre (muerto) y el hermano (lesionado), de una joven de 23 años asesinada en su domicilio.
Los reportes indican que un grupo armado arribó a las instalaciones de la Funeraria “La Paz” ubicada sobre el Boulevard Industrial de Uruapan y perpetraron el ataque.
Las primeras investigaciones, señalan que varios sujetos armados dispararon contra quienes se encontraban adentro de ese negocio localizado a la altura de Caltzontzin.
Empero, el objetivo eran un padre y su hijo, originarios del estado de Nuevo León , a quienes les entregarían el cuerpo de su familiar, encontrada muerta esta mañana.
En el lugar, el grupo armado remató al padre de familia que aún agonizaba , mientras que al hijo lo dieron por muerto y fue trasladado a un hospital todavía con vida.
Autoridades de seguridad de ese municipio expusieron que el pasado viernes tuvieron el reporte de la desaparición de una mujer de 23 años de edad.
Explicaron que, de acuerdo a testimoniales de su familia, la joven llegó a esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana hace un par de meses.
La mujer, proveniente de Monterrey rentó una casa en la calle Infiernillo de la colonia Jardines del Bosque al oriente de la ciudad de Uruapan.
Las declaraciones indican que al no contestar la joven las llamadas a sus familiares, el padre y el hermano decidieron viajar a Uruapan y buscarla.
Cuando llegaron al departamento de la mujer, sus familiares la encontraron muerta en el interior de la vivienda.
La joven presentaba una herida en el cuello, además de que le habían robado todas sus pertenencias, por lo que alertaron a la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.
El cuerpo de la joven fue trasladado a l Servicio Médico Forense; de ahí a la funeraria para prepararlo entregárselo a sus familiares y, después trasladarlo a su estado natal.
Los restos de la mujer no pudieron ser entregados y tampoco enviados a Monterrey , pues el grupo armado irrumpió en la funeraria, asesinó a su padre y lesionó al hermano.
Este es el segundo ataque que se registra a una funeraria en esa ciudad , la segunda más violenta del estado, en materia de homicidios dolosos.
El 25 de julio del año pasado, un ataque armado perpetrado en otra funeraria de Uruapan, dejó como saldo ocho personas muertas –la mayoría jóvenes- y dos heridos.
Los hechos ocurrieron ese día cuando varios sujetos dispararon contra los asistentes de un velorio.
El atentado se suscitó en la funeraria San José ubicada sobre la Avenida Juárez , caso esquina con Francisco Villa del Barrio de la Magdalena.
maf