Un baile callejero en el barrio mágico de Tlaxcala, en San Luis Potosí, terminó en tragedia luego de un ataque armado que se registró entre la media noche del domingo y los primeros minutos de la madrugada del lunes.
Los "Hijos del rey del wepa" y grupo "La fuerza" eran los principales animadores del baile callejero celebrado en Aquiles Serdán y calle 16 de septiembre en Tlaxcala, nombrado el primer barrio mágico del país.
Fue mientras estaba el tan famoso "wepa" y los saludos en la voz de los "Hijos del rey", cuando inició la ráfaga de balazos que desató el pánico entre los asistentes, en el lugar había también niños y menores de edad.
Lee también Ola de violencia en Chilpancingo deja 6 muertos; “todo está bien, no se la crean”, dice la alcaldesa
En videos que grababan en ese momento, quedó registrado casi un minuto de refriega, gritos, y la forma en la que los asistentes se dispersan tratando de evitar ser alcanzados por las balas.
De forma extraoficial los mismos asistentes han señalado que en el lugar perdieron la vida al menos 2 personas y diez más resultaron heridos, entre estos, "el Kikin", vocalista del grupo La Fuerza de SLP.
Al momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni se ha informado el parte oficial para precisar el saldo del ataque.
Esta no es la primera vez que el sonido kissound sufre un ataque de este tipo, pues el más grave se registró en el 2022 y le costó la vida a uno de los íconos más importantes de la familia sonidera, "El tontín", "el rey del wepa".
Lee también Reportan ataque con drones cargados de explosivos en Michoacán; hay un herido
En aquella ocasión fue un martes 5 de octubre de 2021 cuando tras una presentación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue asesinado el conocido sonidero Juan Manuel Quistian, “El Rey del Wepa”.
El Rey del Wepa circulaba en su camioneta sobre la carretera Rioverde, en la intersección con la Avenida Gálvez, se detuvo a esperar el cambio de semáforo, fue en ese momento cuando sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra provocándole la muerte de forma inmediata.