Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Tuxtla Gutiérrez.- Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y un reo que era movilizado a otro reclusorio fueron heridos a balazos durante un ataque este sábado en las proximidades del poblado Río Florido, en el municipio de Ocosingo .
La Fiscalía General del Estado informó la noche del sábado que en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Río Florido, presuntos integrantes de una organización social agredieron con armas de fuego, piedras y palos a los uniformados.
La agresión fue porque los oficiales se negaron "a pagar derecho de paso” en Río Florido, donde los campesinos mantenían "un bloqueo-boteo”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.
En la agresión fueron lesionados a balazos Javier "N" de 46 años y Gilberto "N" de 44, agentes de la Policía Estatal Preventiva, asimismo Miguel "N", uno de los reos trasladados.
Los tres fueron trasladados e ingresados para atención emergente al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Lee también: Hombres armados atacan tres canchas de futbol en Zacatecas; dejan ocho muertos
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en los momentos en que custodios y agentes de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario Estatal llevaban a dos internos cuando "fueron interceptados y agredidos por un grupo de personas”.
Los policías, afirmó, aplicaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los reos y la integridad del personal operativo.
Los uniformados repelieron la agresión y continuaron el trayecto al penal de San Cristóbal de las Casas; fueron auxiliados además por corporaciones de seguridad, detalló Seguridad y Protección Ciudadana.
La Fiscalía de Asuntos Especiales inició el registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de daños, homicidio en grado de tentativa y los que resulten.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl