Apaseo el Grande, Gto.- Un policía municipal de Apaseo el Grande murió y dos de sus compañeros fueron heridos en la emboscada de un grupo armado, a un costado de la carretera Celaya-Querétaro, en la colonia Rancho Nuevo.
El oficial caído fue identificado como Saúl Zúñiga Albañil. El alcalde José Luis Oliveros Usabiaga expresó condolencias para su familia y para sus amigos.
Alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes los oficiales realizaban vigilancia preventiva en la comuna, cuando civiles armados les dispararon en varias ocasiones, y luego huyeron en una camioneta.
Saúl Zúñiga quedó tirado a unos metros de la unidad; elementos de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado Guardia Nacional y del Ejército acordonaron el perímetro. Los agentes lesionados reciben atención en un hospital.
Lee también Ataque a balazos deja un policía muerto y otro hospitalizado en Celaya, Guanajuato
La muerte del agente se suma a la de 32 elementos de Seguridad asesinados en el primer semestre de 2024, en diversos municipios de Guanajuato.
El viernes pasado, dos policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOEC) de Celaya fueron atacados a balazos en la carretera Celaya-Salvatierra, durante un recorrido de vigilancia preventiva; uno de ellos falleció.
sg/cr