Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
En el fraccionamiento Pradera Dorada de la ciudad de Mazatlán, tres elementos del grupo “Jaguar” de la policía municipal fueron víctimas de un ataque a balazos por civiles armados que los sorprendieron cuando se encontraban cerca de una cenaduría, uno de ellos falleció en el lugar y los otros resultaron heridos.
Según el reporte este nuevo atentado contra elementos de este grupo se produjo a solo dieciocho días de que el agente Jesús Benito “N”, de 42 años de edad que formó parte de esta unidad, fue privado de la vida de varios impactos de bala fuera de su hogar, en el fraccionamiento San Benito del puerto.
Los tres elementos de seguridad que realizaban sus rondines de vigilancia a bordo de sus motocicletas, al circular por el Eje Dos y la calle Genaro Estrada del fraccionamiento Pradera Dorada fueron sorprendidos por un número aún determinado de hombres armados que los atacaron y luego huyeron del lugar.
Comensales de una taquería que se encontraban en el lugar y presenciaron los hechos reportaron en forma inmediata el incidente, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos que fueron los primeros en arribar al lugar.
Lee también Comando armado asesina a nueve personas en Guanajuato; dos de ellas eran bomberos y un paramédico
Un paramédico que los acompañaba al revisar los signos vitales de uno de ellos determinó que este había fallecido por los disparos de armas de fuego que recibió cuando conducía su motocicleta.
En la ciudad de Mazatlán durante noviembre, dos exsecretarios de Seguridad Pública Municipal fueron privados de la vida en forma violenta, el primero de ellos Simón Malpica Hernández fue atacado a balazos frente a un parque de la colonia Benito Juárez, gravemente herido fue llevado a un hospital donde falleció.
Sobre el segundo exjefe policiaco, Juan Ramón Alfaro Gaxiola fue víctima de un atentado a balazos fuera de su casa en la colonia Hacienda de Urías, el pasado 24 de noviembre, al igual que el anterior, gravemente herido fue llevado a un hospital donde poco después fue declarado muerto.