Erika del Rosario fue maniatada y quemada viva por quien era su pareja en Saltillo, Coahuila. La joven víctima madre de dos hijos pequeños quienes resultaron ilesos, ahora son huérfanos
El feminicidio de Erika ha causado indignación y enojo, familiares y amigos aseguran que era víctima de maltrato y violencia familiar por su pareja, Raymundo Sandoval.
El sujeto la asesinó brutalmente y huyó del lugar de los hechos.
Lee también Cuelgan a una mujer en el puente de Tarimoro, Guanajuato
Dicho asesinato fue descubierto antes de las 7 de la mañana de este martes, en un domicilio de la calle Miguel Cárdenas, entre Libertad y Miguel Hidalgo , de la colonia Bellavista, al sur de la ciudad de Saltillo.
Vecinos de la familia se percataron que salía humo de una casa y llamaron a la policía y los bomberos.
Agentes de la policía municipal y unidades de bomberos acudieron a la vivienda de inmediato donde encontraron a la víctima que ya había fallecido.
Habitantes del sector acudieron a la casa a donde ya habían llegado familiares de la víctima y se encuentran consternados por el asesinato.
Este es el primer Feminicidio que se registra en este año en Coahuila. En el 2022 se registraron 22 feminicidios.
Lee también Identifican a mujer asesinada a balazos en dispensario de marihuana de Culiacán, Sinaloa
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado iniciaron la búsqueda del feminicida, pero aún no han dado con su paradero.
Colectivos Feministas convocan a una protesta para demandar justicia y que capturen y encarcelen al asesino.
La manifestación será este jueves a las 17:00 horas en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás de Palacio de Gobierno.
Se pide a la gente que lleven Flores, velas y fotografías de Erika del Rosario para montar un altar y rogar por el eterno descanso de su alma.
[[nid:2958856]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc/cls