La periodista María Elena Ferral fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz , donde quedó herida de gravedad.

La comunicadora, quien labora en el Diario de Xalapa , perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impacto de bala: brazo, pierna y abdomen.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas de este lunes en la cabecera municipal de Papantla , en el norte de la entidad.

Cuando la reportera se dirigía a su vehículo, fue interceptada por un sicario que viaja en una motocicleta y le disparó al menos en seis ocasiones.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde se le reporta grave e incluso sus familiares pidieron donación de sangre.

El Gobierno del estado calificó como "gravísimo" el atentado contra Ferral y se comprometió a dar con los responsables.

"Al igual que con el lamentable asesinato del periodista en Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables sino también con el autor intelectual, la gravísimo agresión a la periodista María Elena Ferral se investigará a fondo. Reiteramos enérgicamente que en Veracruz se acabó la impunidad y que nadie está por encima de la ley", expresó en un comunicado de prensa.

Y luego que varios comunicadores y medios dieron por muerta a la periodista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que se desee la muerte de personas para golpear a su administración.

"Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus "noticias". ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?", se quejó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado condenó lo que llamó el cobarde ataque a la periodista.

"Nuestra solidaridad y completo apoyo a familiares, colegas y amigos. Desde la SSP coadyuvamos con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este reprobable hecho", expresó.

La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local, la panista Maryjose Gamboa, condenó el atentado y exigió que por primera vez las autoridades encargadas de la justicia en Veracruz den con los responsables del cobarde atentado.

La legisladora pidió que tras conocerse la noticia respecto al suceso en el municipio de Papantla la Fiscalía General del Estado haga su trabajo, para castigar a los culpables, para lo cual es necesaria la celeridad en las investigaciones ministeriales, a fin de que no haya cabida a más impunidad en torno a los atentados contra el gremio periodístico en Veracruz y que siguen sin resolverse.

Por último el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda, pidió a las autoridades estatales y federales reforzar las estrategias de protección a quienes ejercen el periodismo en Veracruz, uno de los estados más peligrosos para quienes desempeñan este oficio.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses