Rodrigo González Barrios, exdiputado local y vocero de la Comisión de la Verdad que promovió varios juicios contra exfuncionarios de la pasada administración estatal de Nayarit, fue agredido a tiros esta mañana en Tepic y se encuentra herido.
El pasado 17 de diciembre, González logró escapar a un intento de ataque en la colonia 10 de Mayo, en la capital del estado, cuando tres sujetos con pasamontañas le cerraron el paso en un vehículo rojo y bajaron de él para agredirlo.
En esa ocasión el exdiputado y activista viajaba con su hija y tras embestir con su vehículo el de los agresores logró abrirse paso para escapar ileso; González Barrios responsabilizó directamente al exgobernador Roberto Sandoval por el hecho y se le asignaron escoltas del estado para protegerlo.
Lee también:
La mañana de este lunes varios sujetos que viajaban en una camioneta alcanzaron el vehículo en el que se desplazaba el activista y le dispararon en varias ocasiones; aunque los guardaespaldas lograron repeler el ataque, el exlegislador resultó con una herida en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital donde es atendido y resguardado.
Las autoridades locales implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, por lo que se montaron retenes en las entradas y salidas de la capital nayarita.
Las denuncias realizadas por la Comisión de la Verdad incluyen al exgobernador Roberto Sandoval, al exfiscal Édgar Veytia -hoy preso en los Estados Unidos por narcotráfico-, al exdiputado Carlos Saldate, al magistrado Raymundo García Chávez, al exsecretario de Obra Pública Gianni Ramírez y al expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva .
Lee también: Exgobernador Roberto Sandoval, ligado al narco, dice que sólo tiene 300 mil pesos
afcl