TUXTLA GUTIÉRREZ. CHIS.- Sujetos atacaron una sede de la Policía Estatal en Tapachula con un artefacto explosivo que dañó, al menos, tres patrullas, informaron fuentes de seguridad.
La agresión, ocurrida la noche del martes, no dejó víctimas ni personas heridas, señalaron.
Los agresores, de quienes no se sabe si se movilizaban en motocicleta u otro tipo de vehículo, lanzaron el explosivo al edificio del cuartel regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicado en la esquina de la Séptima Sur y Sexta Oriente de aquella ciudad fronteriza.
El explosivo detonado, que no se sabe todavía si fue una granada o se trató de otro artefacto, fue arrojado al patio donde el estallido dañó, al menos, tres vehículos oficiales.
Unidades y personal de seguridad federales y locales se desplegaron en el área para ayudar a los policías estatales.
El ataque a las instalaciones policíacas ocurrió horas después de la privación ilegal de 14 trabajadores administrativos de la SSyPC.
Los empleados fueron "levantados" la tarde del martes por un comando en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Tuxtla Gutiérrez.
No se sabe aún si el ataque en Tapachula podría tener relación con los hechos de Ocozocoautla de Espinosa.
El personal de la dependencia de seguridad estatal viajaba en un vehículo de traslado laboral cuando fue interceptado por los hombres armados que se movilizaban en varias camionetas.
La noche de este martes, corporaciones de seguridad desplegaban por aire y tierra un operativo de búsqueda en la zona.
rcr