Estados

Atacan a pedradas hotel de Gendarmería en Tierra Caliente, Guerrero

Transportistas y pobladores lanzaron palos y piedras al hotel donde elementos de Gendarmería Nacional se hospedan en Coyuca de Catalán, presuntamente por abusos y robos

Foto: Archivo / ELUNIVERSAL
15/06/2018 |01:10Arturo de Dios Palma |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo, Guerrero.- Pobladores y transportistas del municipio de Coyuca de Catalán , en la Tierra Caliente de Guerrero , lanzaron piedras y palos al hotel donde se hospeda la Gendarmería ; exigieron su salida por presuntos abusos y robos que han cometidos en sus operativos.

Alrededor del mediodía, pobladores y transportistas bloquearon el puente que conecta a los municipios de Coyuca de Catalán y Altamirano para exigir la salida de la Gendarmería .

Más tarde, el contingente se trasladó al hotel donde se hospedan los agentes y comenzaron a lanzarle palos y piedras. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) , Roberto Álvarez Heredia, reportó daños materiales en el inmueble.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Minutos después, los gendarmes salieron del hotel con equipo antimotin para disuadir la protesta.

En un comunicado, Álvarez Heredia condenó el ataque en contra de la Gendarmería y llamó a los pobladores y transportistas a denunciar ante el Ministerio Público los presuntos abusos y robos por los que exigen la salida de los agentes federales.

Desde la semana pasada, pobladores de ese municipio han protestado para exigir la salida de la Gendarmería .

La Gendarmería arribó a Coyuca de Catalán después del asesinato del candidato del PRI a diputado local por el distrito 18, el alcalde con licencia de ese municipio, Abel Montúfar Mendoza y la emboscada contra patrullas del Ejército donde murieron tres militares.

La región de la Tierra Caliente es una de las más violentas de Guerrero .

En ella, según informes oficiales, operan cinco bandas delictivos: la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, Los Tequileros, los Guerreros Unidos y Jalisco Nueva Generación.

La presencia de estas banda ha provocada la salida de grupos empresariales internacionales, como Coca-Cola y, el más reciente, Pepsi .

Ambas dejaron la región por el acoso de las bandas para que les paguen extorsión.

agv

Te recomendamos